Septiembre Musical de Santo Domingo de Silos

En 1997 se organiza la primera edición del «Septiembre Musical en Santo Domingo de Silos», con el objetivo de dinamizar la oferta cultural y ofrecer a socios, vecinos y visitantes de la villa de Silos, un ciclo de conciertos referente en la capital burgalesa.

Desde los inicios hasta el año 2006 los conciertos se celebraron en la antigua iglesia del convento de San Francisco, datada de mediados del s. XVIII, dada su magnífica acústica. A partir de este año, las obras de rehabilitación del convento obligaron a buscar un nuevo emplazamiento y los conciertos comenzaron a tener lugar en la Iglesia parroquial de San Pedro, gracias a la buena disposición de su párroco y de la propia Abadía. Este emplazamiento destaca por su céntrica localización en la Plaza Mayor de la villa silense.

Última edición

cuaderno-silos-sept.-musical-2023
XXVI Edición Septiembre Musical

Tendrá lugar los días 9,16 y 23 de junio de 2023 en el Convento de San Francisco. Este año dedicado como homenaje postumo a Rvdmo P. Abad Dom Clemente Serna, alma de nuestra Asociación IN MEMORIAM.

Descarga el programa completo

9 de junio

«Dúo de trompeta y piano» formado por los músicos Santiago Rosales y Jorge Molina.

16 de junio

Dúo de Saxofones «Brillnce sax dúo» formado por Rubén Caballero Ortega (saxofón soprano) y Raimundo Jiménez Donate (saxofón tenor).

23 de junio

«Ensemble Musicantes» cuarteto formado por Jaime Muñoz (flautas, gaitas y chirimía), Adriana Arias (fídula), Jaime del Amo (cítola, salterio, viola de rueda y laúd medieval), Wafir Shaikheldin (tambor, pandero, tar, riq, darbuka, etc).

Ediciones anteriores

ASOCIACIÓN AMIGOS DE SANTO DOMINGO DE SILOS