Valle de Tabladillo

CONGRATULACIÓN.Concesión de la Cruz de oro de Honor de la comunidad de Madrid al profesor Hugo Liaño

Considero que es una gran noticia para SILOS y para nuestra Asociación de Amigos de Silos, a la cual pertenece este insigne Profesor. Por medio de un conducto particular nos ha llegado la noticia de la forma siguiente:
"La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad que dirige Javier Ferández Lasquetti, ha otorgado la Cruz de Honor de Oro al Profesor HUGO LIAÑO, por su entrega y dedicación a la labor docente y asistencial. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre impondrá al Profesor LIAÑO esta importante distinción el día 20 en un acto que tendrá lugar en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.
HUGO LIAÑO es profesor titular de la Cátedra de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1982. Fue Presidente de la Sociedad Española de Neurología y también de la Sociedad Europea de Neurología. Ha sido el primer español en diversas publicaciones científicas anglosajonas y, con apenas treinta años, confirmó por métodos inmunológicos la existencia de células autóctonas del líquido cefalorraquídeo.
Durante los últimos 32 años desempeñó la jefatura del Servicio de Neurología del madrileño hospital de Puerta de Hierro, del cual se jubiló el pasado mes de julio. El profesor LIAÑO ganó precisamente esta plaza de Jefe de Servicio un 20 de enero, fecha en que ahora, pasado mañana, jueves, se le entregará la citada condecoración.
A lo largo de su dilatada labor docente y asistencial ha formado a centenares de neurólogos, y, concretamente, a ocho Jefes de Servicio de esta especialidad biomédica en diversas Comunidades Autónomas.
Al margen de las publicaciones científicas, el profesor LIAÑO es el autor de la obra "Cerebro de hombre, cerebro de mujer", un ensayo precioso en el que trata de demostrar las diferencias neurobiológicas del cerebro de ambos sexos. Mantiene su consulta privada y está especialmente dedicado a la neuro-rehabilitación del daño cerebral por medio de modernos sistemas".
Debemos añadir que el profesor HUGO LIAÑO es socio-miembro de la Asociación de Amigos de SILOS desde 1995, hace más de quince años, con el número 480. Cada año asiste a la Asamblea General de la AAS y alguna vez nos ha dado alguna charla muy interesante sobre los temas de su especialidad. Su participación siempre se ha visto acompañada de una sencillez extraordinaria y de una modestia proverbial en su comportamiento social.
La Asociación de Amigos de SILOS siente una profunda satisfacción al comunicar a todos esta grata noticia y se enorgullece de tener a una persona tan ilustre entre sus socios. Que Santo Domingo de Silos siga protegiendo y bendiciendo al Profesor HUGO LIAÑO.

Juan CAMPO PAMPLIEGA
Presidente de la AAS

El guitarrista Javier Moya actuará en Santo Domingo de Silos el 22 de mayo »